lunes, enero 24, 2022

Tripulantes de Space X usarán pañales de regreso a la Tierra

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Durante el viaje de regreso a casa, los astronautas que saldrán de la Estación Espacial Internacional este fin de semana tendrán que usar pañales debido a una falla en el baño de la cápsula.

La astronauta de la NASA, Megan McArthur, calificó el viernes la situación de «subóptima», pero manejable. Ella y sus tres compañeros pasarán 20 horas en la cápsula de SpaceX, desde el momento en el que se cierren las escotillas hasta su amerizaje previsto para el lunes en la mañana.

«El vuelo espacial está lleno de muchos pequeños desafíos», dijo desde órbita durante una conferencia de prensa.

«Este es sólo uno más que tendremos y que atenderemos en nuestra misión. Así que no nos preocupa demasiado».

Aemás con problemas de filtración del retrete, el equipo que vuelve se encargó de varias actividades extravehiculares para mejorar la red eléctrica de la EEI, y tuvieron que hacer frente a encendidos de motor inadvertidos de vehículos rusos acoplados. También recibieron un equipo de filmación.

También tuvieron que lidiar con la filtración del retrete, cuando levantaron paneles en su cápsula de Space X y descubrieron charcos de orina. El problema se descubrió durante el vuelo privado de Space X en septiembre, cuando un tubo se desprendió y orina se filtró bajo las placas del piso.

Space X arregló el baño de la cápsula mientras esperaba el despegue, pero dijo que el que estaba en órbita, era inutilizable. Los ingenieros determinaron que la orina no había dañado estructuralmente la cápsula y era segura para el vuelo de regreso. Los astronautas tendrán que confiar en lo que la NASA describe como «ropa interior» absorbente. https://www.milenio.com/internacional/falla-bano-space-astronautas-usaran-panales

Lo último

Columnas