lunes, enero 24, 2022

Turbia detención de Tito Delfín Cano

 O P I N I O N

    Por Mario Javier Sánchez de la Torre

    Lamentablemente una de las estrategias que cada día se hace más clara en las acciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es la violación no solamente de los derechos humanos de las personas, sino también de las diferentes legislaciones que hay en el país, sin importarle en cuál nivel de gobierno tengan vigencia.

    A nivel federal tenemos en este momento la situación que el ex candidato a la presidencia de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, está teniendo que enfrentar de estar acusado por haber cometido ciertos delitos correspondientes al manoseado caso por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del honesto e incorruptible Emilio Lozoya Austin, en el que todo se basa en meras especulaciones y pruebas inventadas de actos cometidos fuera de tiempo.

La causa principal de esta presión política, es sencillamente porque Ricardo Anaya, tiene todas las posibilidades de ser el candidato a la presidencia de la República por parte de la organización política a la que pertenece, Acción Nacional, para el próximo 2924. Al que por todo lo que está haciendo la mal llamada cuarta transformación (4T), se ve que AMLO le tiene mucho miedo.

     Otra de las acciones similares que puso en operación la torpe administración que dirige la 4T, a nivel del Poder Legislativo del Congreso de la Unión, fue la detención del legislador ganador del Partido de la Revolución Democrática y ex dirigente estatal de ese instituto político, Rogelio Franco Castán, al revivirle acusaciones del pasado y realmente detenerlo por el inconstitucional “delito” de “ultrajes a la autoridad”, sucedido el momento de su detención, según los ejecutores de la orden de aprensión, Siendo que lo único que se buscaban, era el sacarlo de la jugada política para que no llegara a la curul de la Cámara de Diputados Federal.

    Llegando lamentablemente al pasado sábado 27 del presente mes, fecha en la que también en forma arbitraria y sin motivo alguno, con una acusación con un supuesto fundamento jurídico válido, el torpe e inútil gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, detiene a otro candidato a una elección interna de un partido político, PAN, violentando con esa detención no solamente la legislación penal y electoral estatal, sino también los derechos humanos y sus derechos político-electorales del detenido, doctor Tito Delfín Cano.

    Como se aprecia en lo narrado, la forma en que la deteriorada 4T está quitando del camino a sus contrincantes, con los que considera no podrá dar batalla en forma legal y por tanto perderá, ahora lo está intentado hacer, como todo lo que hace, al margen de la ley.

    El problema en que se metió la torpe 4T estatal veracruzana, con la detención hasta ahora ilegal, del doctor Tito Delfín, aún no ha medido el deterioro que le causará ante la población veracruzana y por tanto también ante el electorado. 

En cambio, esta acción para el panista detenido, lo fortalece y lo pone en una posición de ser una persona abusada por la parte gubernamental, lo que aumentará por lógica su popularidad y arraigo entre los veracruzanos, convirtiéndolo así, en un posible candidato a la gubernatura para el 2024.  Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Lun. 29-noviembre-21)

Lo último

Columnas