miércoles, mayo 18, 2022

Xavi dirige su primer entrenamiento con el Barca

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Tras ser presentado este pasado lunes como nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández dirigió esta mañana su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El técnico español solo pudo contar en su primera sesión con seis jugadores del primer equipo: Iñaki Peña, Lenglet, Umititi, Mingueza, Riqui Puig y Luuk de Jong. Por lo que ha tenido que completar el entrenamiento con siete jugadores del Barça B.

Asimismo, Xavi Hernández Xavi Hernández ya tuvo su primer entrenamiento con el Barcelona y desde este martes con sus jugadores, el nuevo entrenador puso el ejemplo de la disciplina que quiere por parte de los futbolistas.

Y es que la leyenda culé llegó a las instalaciones de Ciudad Deportiva dos horas y media antes de la cita a la práctica, algo que es parte de las normas no escritas que desea que los jugadores adopten.

El excentrocampista, vinculado hasta junio de 2024, quiere que los jugadores convivan más, que pasen más tiempo en las instalaciones, por eso puso el ejemplo llegando desde las 8:30 horas (tiempo de España) para el entrenamiento de las 11. 

Reglas y conductas

Con Xavi, el equipo debe hacer comidas conjuntas para controlar la alimentación, cuidar el descanso y las horas de sueño, estar más tiempo en las instalaciones para hacer ejercicios personalizados y hacer más equipo, recuperar las multas por retraso, según señala Marca.

Mientras que en la cancha pide posesión, juego de posición, presión alta, salir jugando desde atrás.

El primer partido dirigido por Xavi será el 20 de noviembre contra el Espanyol en el Camp Nou. Ambos equipos están empatados a puntos, 17.

Lo último

Columnas