miércoles, enero 19, 2022

Yo no solicité ser candidato a la Corte, fui propuesto por AMLO: Bernardo Bátiz

Relacionados

Luego de que el Senado aprobara el procedimiento para la elección del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ocupará la vacante que deja Fernando González Salas, uno de los postulantes, el jurista y reconocido político Bernardo Bátiz, declaró que el no pidió ser parte de la terna de aspirantes a ministro pero aceptó luego de ser propuesto por el Presidente López Obrador:

“Yo no solicité participar como candidato a ser integrante de la Suprema Corte. Fui propuesto por el presidente para ser una de las tres personas de esta terna para la elección que estamos en este momento. Es un honor haber sido invitado para integrar la terna viniendo la propuesta de quien considero el mejor presidente en los últimos 60 o 70 años”, expresó el también escritor.

Y continuó: “Además lo conozco (a AMLO), es un hombre de palabra, congruente, patriota, empeñado en la transformación de la política y la forma de distribuir la riqueza en en nuestra patria. Esas cualidades de quien me propuso, hizo que aceptara”, apuntó frente a los senadores de la Comisión de Justicia, ante quienes los tres cadidatos comparecieron hoy.

Recordemos que tras quedar vacante el lugar que ocupaba el ministro Fernando González Salas, el pesidente López Obrador propuso a Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz como candidatos para cubrir esa vacante.

Bátiz señaló que de ser ministro de la Corte impulsará la defensa de los derechos humanos sin perder de vista los derechos sociales, los cuales —consideró— han sido olvidados “como si no existieran”.

Asimismo, aseveró que los argumentos con los que participaría en la SCJN no se saldrán del interés colectivo como interés superior.

“Sería un gran honor, pondré gran atención en los asuntos como la defensa de los derechos humanos, por supuesto que no perderé de vista a defender los derechos sociales, de los que México es pionera, ya que fue al aprobarse nuestra Constitución de 1917 cuando se incluyeron por vez primera en una legión constitucional los derechos sociales, campesinos, trabajadores, derecho a la educación”, expuso ante los legisladores del Senado.

El Senado cuenta con 30 días para designar al ministro que deba cubrir la vacante.

Lo último

Columnas