domingo, mayo 22, 2022

60 sillas de ruedas para niños por Israel para la Ciudad de México

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Israel, mediante su embajada en México, donó 60 sillas de ruedas especializadas para niñas y niños, de entre cinco y nueve años, de la Ciudad de México. Dicha donación fue realizada el pasado viernes, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el cual se celebró el pasado 3 de diciembre, en beneficio de la infancia, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México en participación con la Agencia de Israel de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav) y la fundación israelí «Wheelchairs of Hope».

«Es un privilegio para Mashav, la agencia  israelí de cooperación internacional para el desarrollo en el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí y para la embajada de Israel en México unirse a Wheelchairs of Hope para promover una causa tan noble», detalló durante su intervención en la ceremonia de donación el embajador de Israel en México, Zvi Tal.

El embajador subrayó que “Israel, calificada como una ‘Start Up Nation’, una nación emergente, está comprometida a compartir su experiencia y tecnologías innovadoras para promover el desarrollo sostenible, pero al mismo tiempo para impactar socialmente y resaltar la responsabilidad de todos los actores. Este enfoque se basa en principios centenarios de la tradición judía, que siguen siendo relevantes hasta el día de hoy.”

Por lado, el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Carlos Ulloa, agradeció la donación en nombre del gobierno capitalino y aseguró que con ella «más niñas y niños podrán asegurar una mayor movilidad y desplazamiento en su vida cotidiana, en sus diferentes entornos». Durante su participación, la directora general del DIF capitalino, Esthela Damián, subrayó que “es un gusto materializar en este tipo de acciones, los esfuerzos de quienes nos hemos sumado al proyecto de construir una ciudad de derechos más justa e incluyente».

Por su parte, la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Diana Alarcón, indicó que “las relaciones de la Ciudad de México con Israel son sólidas y con una gran historia. Esta donación se suma a una amplia gama de actividades de cooperación que hemos tenido este año con la Embajada de Israel”. La embajada destacó que esta donación permitirá mejorar las condiciones de vida de niñas y niños con discapacidad de las zonas más vulnerables y marginadas de la capital.

Además sostuvo que, «el diseño inovador, ligero y duradero» de las sillas donadas sino que enfatizó que «esto le dará la posibilidad de mejorar su movilidad, potenciar su acceso a educación primaria y facilitar la posibilidad de que sus padres o cuidadores trabajen o realicen alguna otra actividad. La ceremonia de donación resaltó la representación del Estado de Israel en México es resultado de «las sólidas relaciones bilaterales entre ambos países. Finalmente, reiteró que como embajada seguirá desplegando esfuerzos conjuntos con el gobierno de la Ciudad de México «para estrechar sus lazos, al tiempo que continuarán promoviendo este tipo de colaboraciones que permitan incidir de manera positiva

Lo último

Columnas