martes, enero 18, 2022

7 de diciembre Día del Niño Perdido, ¿Por qué se celebra en Veracruz?

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Como cada año los xalapeños salieron a las calles, parques y jardines, para colocar una vela para iluminar el trayecto por donde caminará el niño Jesús de regreso con sus padres María y José. Y este año no es la excepción, pues se pudo apreciar a varias personas en compañía de niños colocando velas en el Paseo de Los Lagos

Esta tradición, no solo se realiza en Xalapa, sino, también en Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Tuxpan, Álamo, Papantla, y Cerro Azul, concentra a decenas de personas que desde hace más de dos décadas se unieron a esta tradición.

La celebración de este día es en conmemoración al pasaje bíblico cuando el Niño Jesús se extravía en Jerusalén y sus padres María y José lo encuentran tres días después en el templo de Salomón, donde estaba platicando con los sacerdotes.

Las velas se encienden para recordar este pasaje e iluminar el camino de Jesús para ayudarle a regresar a casa; sin embargo, hay quienes aseguran que las luces son para que los niños que se han extraviado encuentren el camino a su hogar.

Lo último

Columnas