jueves, mayo 26, 2022

Afirma Sefiplan que se cumplirá con pagos y prestaciones a empleados estatales

Relacionados

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco reveló que está garantizada una bolsa por 6 mil millones de pesos, correspondiente al pago de salarios, prestaciones de fin de año y aguinaldos para los trabajadores del ejecutivo estatal, organismos públicos descentralizados y autónomos; respectivamente.

“Como hemos hecho en los años pasados, las prestaciones de fin de año, la nómina y aguinaldos están garantizados, estamos pensando erogar a partir de la próxima semana 6 mil millones de pesos”, dijo Lima Franco.

Entrevistado este martes en el Congreso del Estado, el titular de la Sefiplan señaló también que sobre algunos casos presentados, en donde unos municipios presentan problemas para el pago de energía eléctrica, expuso que es una situación en donde sólo las alcaldías en cuestión podrán atender con gasto corriente.

La Secretaría de Finanzas del Estado no está en condiciones de apoyarlos ni hacer préstamos sobre próximas participaciones puesto que son administraciones que terminan sus periodos.

Lo último

Columnas