viernes, mayo 20, 2022

Alberto Esteva también impugnará candidatura de Morena en Oaxaca

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El exfuncionario Alberto Esteva sumó otra impugnación a la definición que Morena hizo sobre su candidatura al gobierno de Oaxaca, que otorgó al senador Salvador Jara.

A través de sus redes sociales, Esteva anunció que impugnará el proceso de selección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues considera que no fue limpio.

Esteva argumentó que acudirá ante el TEPJF luego de que los órganos internos del partido desecharon sus quejas en torno al proceso de selección.

El exfuncionario, cuyo último cargo público fue el de alcalde de Álvaro Obregón, donde sustituyó a la hoy gobernadora de Campeche, Layda Sansores, fue uno de los aspirantes que se registraron para competir por la candidatura en Oaxaca pero no pasaron el primer filtro del partido, mediante el cual se determinó quiénes entrarían a las encuestas para ubicar a los perfiles mejor posicionados. Quienes sí pasaron ese filtro fueron Irma Juan Carlos, Susana Harp, Armando Contreras, Benjamín Robles, Raúl Bolaños-Cacho y Jara, a quien esta semana se anunció como candidato.

Sin embargo, Esteva afirma que no se realizó un proceso apegado a las reglas que había establecido el propio partido, lo que afecta derechos de aspirantes y ciudadanos.

Esta no es la primera impugnación que se anuncia contra la decisión del partido. Horas después de que se informó que la candidatura sería para Jara, la también senadora Susana Harp anunció que impugnará porque considera que las encuestas favorecieron su postulación, no la de su rival.

Lo último

Columnas