lunes, enero 24, 2022

Alemania impondrá vacuna contra Covid-19 obligatoria a partir de Febrero

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Alemania ha planteado implantar la vacunación obligatoria contra la Covid-19 el próximo febrero, tal y como ha anunciado Angela Merkel, así como otras medidas restrictivas para las personas que no se han vacunado.

La medida la tendrá que decidir la cámara baja alemana, aunque el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz ya se mostró a favor de la obligatoriedad de las dosis anti Covid.

Respecto al endurecimiento de las medidas: se cerrará el ocio nocturno cuando la incidencia supere ciertos niveles, y los ciudadanos vacunados solo podrán mantener contacto de manera limitada con personas fuera de su núcleo familiar. De esta manera, los encuentros privados de los no vacunados solo se darán entre su núcleo familiar y otras dos personas de otra burbuja de convivencia.

Agregó Merkel que esto es «un acto de solidaridad nacional» con el objetivo de reducir las cifras de contagios y la presión al sistema sanitario. La canciller saliente señaló que la validez del pasaporte covid se acortará a nueve meses tras haber completado la pauta completa, por lo que recibir una dosis de refuerzo es ahora importante.

Lo último

Columnas