lunes, enero 24, 2022

Alemania impone nuevas restricciones radicales a los no vacunados

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este jueves nuevas restricciones para hacer frente al repunte de contagios de Covid-19 que vive el país, entre las que ha destaca la prohibición de acceso a comercios y restaurantes, eventos culturales y actividades de ocio a aquellas personas que no estén vacunadas.

Por otro lado, las autoridades también han decidido que las mascarillas serán obligatorias en todas las escuelas, mientras que las discotecas se cerrarán cuando la incidencia en siete días llegue a 350 casos por cada 100.000 habitantes, ha indicado la canciller, que se encuentra en funciones a la espera de que el nuevo gabinete tome posesión.

En este sentido, la mandataria ha indicado que la situación es «muy grave», por lo que se han adoptado las medidas necesarias para «acabar» con la cuarta ola. Para esto, también se restringirá el número de participantes en eventos deportivos, culturales y otros grandes eventos a un máximo del 30 o 50 por ciento del aforo.

Entre las medidas concertadas figuran:

-Imponer restricciones de contacto para las personas no vacunadas

-Prohibir la entrada a tiendas, restaurantes, museos y cines a los no vacunados y sin prueba PCR

-Obligar a las personas vacunadas a someterse a pruebas PCR adicionales

-Limitar el aforo de eventos al aire libre del 30 al 50%, con un número máximo de 15.000 espectadores

Recordar, que Merkel abogó por el comienzo de la vacunación obligatoria a partir del 1 de febrero de 2022. Comentando la necesidad de las restricciones sanitarias, la canciller saliente subrayó que «la situación es muy peligrosa, […] la vacunación es la única salida a la pandemia, y es por eso que debemos tomar esta decisión». 

Con información de Europa Press

Lo último

Columnas