domingo, mayo 22, 2022

AMLO apoya a López-Gatell en no vacunar aún a menores de 15 años

Relacionados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien aseguró que no se contempla en el país la vacunación contra Covid-19 para menores de 15 años.

“Ha aguantado, Hugo. Cómo se decía… Hugo, aguanta, el pueblo se levanta, y ha estado aguantando. Por eso los resultados, y vamos bien, y esperemos que el año próximo vayamos mejor”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Momentos antes, el subsecretario de Salud aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado la vacunación para menores.

“La OMS no ha recomendado la vacunación a niños (…) no se ha recomendado. Al contrario, la Organización Mundial de la Salud repetidamente ha insistido en que tenemos un problema mundial de desigualdad en la distribución de vacunas”, dijo.

Al respecto, el presidente López Obrador acusó que “los adversarios se fijan en todo”, y que se malinterpretarían los dichos del funcionario federal.

López-Gatell aseguró que, fuera del plan de vacunación que actualmente se impulsa, no se vacunará a menores de 15 años sin comorbilidades.

“En México no estamos considerando vacunar en este momento a niños menores de 15 años, estamos vacunando sólo de 15 en adelante en personas sin comorbilidad, y en niños de 12 a 17 años que tienen enfermedades que les aumentan el riesgo de complicaciones por Covid”, dijo.

México acumula hasta el más reciente corte de la Secretaría de Salud 3 millones 951 mil 946 casos y 298 mil 819 muertes por Covid-19.

En 24 horas, se sumaron 943 nuevos contagios y 42 decesos por el virus. La tasa de letalidad es de 7.5%.

En el país se han aplicado 148 millones 505 mil 697 dosis de vacunas contra la Covid-19. Sin embargo, sólo 72 millones 699 mil 165 personas han recibido su esquema completo de vacunación.

En el país, el 89% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. La Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de población mayor de 18 años vacunada, con el 100%, seguida de Quintana Roo (99%), Querétaro (98%) y San Luis Potosí (95%).

Lo último

Columnas