miércoles, mayo 25, 2022

AMLO celebra decisión de la Corte de obligar a INE a realizar revocación

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Al manifestar que “me gustó” y que “fue una muy buena decisión”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ordenarle al INE no posponer la consulta de revocación de mandato, al argumentar que cuenta con más de mil 500 millones de pesos para realizar este ejercicio.

«Me gustó mucho  y hay que celebrar las noticias que considero buenas. Me gustó la resolución de la Corte para que siga adelante la consulta de revocación de mandato, aunque tampoco concluye el litigio, pero fue muy importarte lo que ayer la Suprema Corte haya decidido o dos ministras de la Suprema Corte hayan ordenado, si se pueda usar la palabra, o se haya exhortado al INE de que continue con el proceso de revocación de mandato. Así están las cosas», dijo el presidente en la conferencia mañanera.

El primer mandatario calificó como “muy importante” que las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos Farjat admitieran la controversia constitucional que se impulsó desde la Cámara de Diputados, si bien reconoció que no ha concluido el litigio.

López Obrador sentenció que oponerse a que se le pregunte a los ciudadanos si desean que él concluya su Presidencia es actuar de manera antidemocrática.

Reiteró que en caso de que el INE se oponga la ciudadanía podría organizar y llevar a cabo la Revocación de Mandato con la pregunta ya aprobada por los consejeros electorales.

Propuso convocar a diez de las encuestadoras con mayor prestigio en México y hacer “una cooperación” para pagarles.

Los resultados, indicó, podrían darse a conocer en la propia ‘mañanera’.

Lo último

Columnas