lunes, enero 24, 2022

AMLO: Encuesta de Reforma usó levadura para levantar a Colosio

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al periódico Reforma de usar “cuchara” para quitar y poner “levadura” en sus encuestas a aspirantes presidenciales para 2024.

Las palabras de AMLO se dieron durante la conferencia mañanera de hoy miércoles y luego de que Reforma publicara una encuesta que ponía en tercer lugar al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, como aspirante presidencial.

Luis Donaldo Colosio, el joven político de Movimiento Ciudadano y alcalde de Monterrey, estaba de acuerdo con Reforma solo por detrás de los dos principales aspirantes presidenciales de Morena; Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

“(En Reforma) usan la cuchara para quitar y poner levadura a los que ellos quieren proyectar, vean las encuestas”, dijo.

La encuesta de Reforma causó revuelo al poner en el podio de aspirantes presidenciales a Luis Donaldo Colosio Riojas por encima de candidatos como Ricardo Anaya y Ricardo Monreal.

Incluso superó a su propio compañero de partido y amigo, Samuel García, gobernador de Nuevo León.

En redes sociales la opinión se dividió, una parte coincidió con lo que hoy dijo el presidente y acusaron a Reforma de manipular la encuesta e incluso a Luis Donaldo Colosio de haberla pagado.

Mientras que otra parte vio el ascenso de Luis Donaldo Colosio como el reflejo de los escasos perfiles en la oposición para ser candidato a la presidencia.

Al respecto, Luis Donaldo Colosio Riojas dijo estar enfocado en Monterrey, cuya ciudad apenas comenzó a gobernar unos meses atrás, sin embargo, no descartó la posibilidad, pues terminará su gobierno justo a tiempo para sumarse a la carrera presidencial.

Lo último

Columnas