miércoles, mayo 25, 2022

AMLO: Ramírez de la O fue a Perú a apoyar al país y al presidente Pedro Castillo

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

A solicitud del presidente de Perú, Pedro Castillo, México ayuda para “apoyar a la gente humilde”, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que su colega peruano, Pedro Castillo, le pidió apoyo ante la «difícil» situación que atraviesa.

A menos de cinco meses de asumir el cargo, el mandatario peruano enfrentó la sermana pasada la amenza de un juicio político en el Congreso, cuyos impulsores no lograron los apoyos necesarios para ponerlo en marcha.

«Aprovecho para decirles que fue el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a Perú a apoyar en lo que podamos al gobierno del Perú que está atravesando por una situación difícil», dijo.

«Nos pidió apoyo el presidente, porque toda una campaña mediática, además alentada, emparejada por la inflación, pero allá plantean que sólo es en Perú y por incapacidad. Fuimos, siendo respetuosos, a apoyar, sobre todo lo que se puede hacer para ayudar a la gente humilde, pobre, en tiempos difíciles. Tenemos que apoyar a los pueblos hermanos», comentó.

López Obrador además se solidarizó con el presidente Pedro Castillo ante lo que consideró como una campaña en contra del mandatario electo.

Explicó que luego de asumir la presidente Pedro Castillo, la oposición promovió un porceso para removerlo del cargo; no obstante, al no tener la votación necesaria no se logró esto.

El presidente mexicano recordó que le ha manifestado su apoyo a Pedro Castillo, a quien le dijo que debería sentirse orgulloso de ser un mandatario “surgido del pueblo” y que el mejor presidente de México ha sido Benito Juárez, un indígena zapoteco.

Explicó que este tipo de acciones del conservadurismo se debe a que en distintas naciones se buscó frenar la llegada al poder de líderes populares.

Lo último

Columnas