domingo, mayo 22, 2022

Apartir del 2026 podría haber Copa del Mundo cada 2 años, según la FIFA

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó desde la Cumbre Mundial que su principal motivación para realizar las Copas del Mundo cada dos años, es que los jóvenes no se aparten del futbol. Manifestando que para buena parte del público futbolero, ha sido calificada como una «tomadura de pelo» por parte del dirigente suizo.

«Si no queremos perder a los jóvenes del futbol, hay que ofrecerles posibilidades para emocionarlos. No hay nada como un  Mundial cada dos años para esto» expresó Infantino, que sigue en su «cruzada» por modernizar este deporte.

El mandatario hizo referencia a los avances que ha logrado respecto a esta iniciativa con las diversas federaciones.

«Se tomará el tiempo necesario para decidir si los mundiales deben realizarse cada dos años. Hay votos en contra, pero también muchos a favor. Son 700 páginas de documentos y puede cambiar la visión de la gente. No es malo poder expresar nuestro punto de vista y que lo compartan las asociaciones. La FIFA es una administración limpia, tal como lo demostramos en las cortes de Estados Unidos», detallo Infantino.

Tanto UEFA, como en principio la Conmebol, se han mostrado en desacuerdo con este cambio que busca impulsar el presidente de la FIFA. Sobre ello narro lo siguiente: «Tal vez UEFA está en contra porque no ha visto los números económicos que hemos presentado hoy».

Conforme ha trascendido, la FIFA tendría los votos suficientes para impulsar la organización de Copas del Mundo cada dos años. Algo que de oficializarse, sería a partir del  2026.

Lo último

Columnas