lunes, enero 24, 2022

Asegura AMLO que se tienen identificados a todos los que participaron en fuga de reos de Tula

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tienen identificados a todos los que participaron en la fuga de nueve reos en el penal de Tula.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario reconoció que la banda de Pueblos Unidos, involucrada en los hechos del 1 de diciembre, es peligrosa porque no sólo se dedica al robo de combustibles, sino también al secuestro y los homicidios.

“Se está llevando a cabo la investigación, se detuvieron a tres de nueve de los fugados, ya hoy en la mañana se informó en el gabinete de Seguridad. Se tienen identificados a los que participaron en esto, completamente identificados y sí, tienen todos antecedentes penales”, apuntó.

Ayer, autoridades estatales informaron que nueve personas habían sido detenidas tras la fuga en el penal de Tula, Hidalgo; tres de ellos son reos que escaparon del Cereso y seis son sicarios que participaron.

Ayer, un comando armado ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, durante la madrugada, para liberar a nueve reos.

El grupo ingresó al Cereso durante alrededor de las 04:00 horas a bordo de varios vehículos.

Ciudadanos reportaron la presencia de camionetas con hombres armados y la detonación de al menos dos vehículos, luego de que un grupo implementó un operativo para liberar a un presunto jefe delictivo.

Lo último

Columnas