lunes, enero 24, 2022

Asegura CGJ que respetará resolución del TEV sobre elección municipal de Veracruz

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el informe de parte de el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) del voto en contra de confirmar los resultados de la elección en la alcaldía de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que respetará la decisión pero subrayó que el caso todavía no se encuentra definido.

«Yo respetaré las instancias electorales, lo que determinen cuando lo hagan; ellos verán las causas, los motivos; recuerden que en esto hay apelaciones, ya habíamos comentado que había impugnaciones que no permitían asegurar quien iba a ser», dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa.

No obstante, García Jiménez indicó que el caso no puede darse por definido ya que tras el fallo del TEV los involucrados podrán apelar cualquier decisión hasta agotar las todas las instancias.

«Lo que hoy está determinando el Tribunal es que no ratificó el triunfo, nosotros tenemos que abstraernos de esa situación, respetar hasta que se decida y en el momento de que se decida para quien se decida», agregó.

Lo último

Columnas