lunes, enero 24, 2022

Bill Gates aconseja a AMLO invertir más en eduación y menos en petróleo

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El empresario Bill Gates aconsejó por segunda vez al presidente Andrés Manuel López Obrador a poner más atención en el sistema educativo de México, el cual es más importante, dijo, que centrarse en extraer petróleo.

“El sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México. Y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. Después de todo, un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas”, sostuvo el fundador de Microsoft en entrevista para la cadena CNN.

“La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, agregó Bill Gates.

Asimismo, Gates se refirió que en México en hacer esfuerzo por cumplir con la reducción de emisiones de gases de gases de efecto invernadero.

Se trata de la segunda ocasión en que se refiere a AMLO, pues fue en febrero pasado en donde aconsejó alejarse de los combustibles fósiles y enfocarse en el tema educativo.

Lo último

Columnas