miércoles, mayo 25, 2022

Bulgaria inicia vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Bulgaria, el socio de la UE que menos ha vacunado a su población, comenzará esta semana a administrar a los menores de entre 5 y 11 años las dosis de la vacuna anticovid para niños de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, informaron este martes las autoridades sanitarias del país.

«Las vacunas pediátricas, cuya sustancia activa es tres veces menor que la de las dosis para adultos, aunque igual de eficaz, se aplicarán en 68 centros de inmunización en las grandes ciudades», precisó Angel Kunchev, inspector sanitario jefe del Estado, en rueda de prensa.

Los padres interesados en recibir alguna de las 42 mil dosis destinadas en la primera etapa de la vacunación infantil deberán registrar previamente a sus hijos en el centro de su elección, donde el menor será sometido a un examen médico antes de la inoculación.

Hasta el momento, solo el 26,9 % de los 6,7 millones de habitantes de Bulgaria ha recibido la pauta completa de una vacuna contra el covid, con lo cual el país balcánico es el socio menos vacunado de la Unión Europea (UE), donde el nivel medio de inmunización se sitúa en el 67,3 %.

Las autoridades estiman que al menos un tercio de los padres que ya tienen la pauta completa de una vacuna decidirán inmunizar también a sus hijos.

Tras una virulenta cuarta oleada de la pandemia, Bulgaria registra actualmente una clara ralentización de la expansión del coronavirus.

Según los datos oficiales, en las últimas 24 horas se contabilizaron 2.001 nuevos contagios, tres veces menos que a finales de octubre.

Lo último

Columnas