jueves, enero 20, 2022

Cinco ejecuciones en Veracruz, el 7/12/2021

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 8 de diciembre del 2021. Se reportaron en el estado de Veracruz 5 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 30 los ejecutados en lo que va de diciembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 381 entre los días 3, 4, 5, y 6 de diciembre. Suman en el sexenio de AMLO, 104 mil 771 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 7 de diciembre de 2021

1.- Ayer en el municipio de Acayucan, alrededor de las cinco de la mañana, fue ejecutado un joven de aproximadamente 30 años de edad en los momentos que circulaba sobre la calle Ixmelucan de la colonia Revolución, cuando fue sorprendidos por sujetos armados que se transportaban en motocicleta y en ataque directo acabaron con la humanidad del joven motociclista. A pesar de los esfuerzos del personal de protección civil de Acayucan nada pudieron hacer para reanimarlo, por lo que fue necesario dar paso a servicios periciales quienes realizaron las primeras diligencias y posterior trasladaron el cuerpo al Semefo de este mismo municipio.

2.- Fueron localizados dos cuerpos decapitados en la zona del municipio de Hueyapan de Ocampo. Los cuerpos que estaban en avanzando estado de descomposición fueron hallados en un terreno que se ubica a un costado del camino de terracería que comunica a las localidades de La Gloría y Santa Rosa Cintepec. Hasta aquel sitio se trasladaron elementos de la policía local, los cuales comprobaron el reporte anónimo que habían recibido, presumen que estos cadáveres podrían ser de dos personas que desaparecieron el pasado 6 de noviembre en San Andrés Tuxtla. Mas tarde arribaron elementos de la policía ministerial y de servicios periciales quienes llevaron a cabo el trabajo de criminalística de campo y termino ordenaron el levantamiento de los cuerpos que fueron enviados al Semefo de Catemaco en calidad de no identificados.

3.- La noche de ayer, un masculino fue ejecutado en el municipio de Martínez de la Torre en la colonia Alfredo B. Bonfil. El sujeto, aún no identificado, circulaba en su bicicleta cuando fue agredido a balazos, los vecinos escucharon la serie de detonaciones e inmediatamente hablaron al número de emergencia, hasta el punto acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Martínez de la Torre quienes confirmaron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada por elementos policíacos donde acudieron personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales quienes levantaron el cuerpo e iniciaron una carpeta de investigación para dar con el responsable de este asesinato.

4.- Los restos humanos encontrados la tarde de este martes en un rancho de la carretera Las Choapas – Cerro de Nanchital ya fueron identificados, corresponden a un velador desparecido desde el pasado 24 de septiembre. La esposa del hoy finado identificado como Onésimo R. C., reconoció el cuerpo de su marido quien le había comentado que temía por su seguridad día antes de su desaparición, dio conocer el medio Presencia. En aquel momento Onésimo dijo que Marcos “N”, alias “El Chalán”, amenazó con matarlo, además de otras tres personas que estaban en el taller de “Grúas Uribe”, donde trabajaba. Fue hasta este martes que el cuerpo del velador fue hallado colgado de un árbol en un rancho, a lado de otro rancho propiedad de la familia Uribe, donde trabajó.

Registro anterior

Un asesinato, el 6/12/2021, en Veracruz

Lo último

Columnas