lunes, enero 24, 2022

Con machetes y palos, alcaldesa electa ahuyentará sindicalizados en Sochiapan

Relacionados

Sociedad 3.0/Híbrido

Santiago Sochiapan, Ver., 6 de diciembre de 2021.- Aún no toma posesión del cargo, pero la señora María López Álvarez, alcaldesa electa por el PAN en el municipio de Santiago Sochiapan, aterroriza a trabajadores a quienes amenaza con que va a desaparecer el sindicato de empleados municipales.

Émula de “Varguitas”, el personaje de La Ley de Herodes que cambió la Constitución en San Pedro de los Aguaros, la singular mujer está aliada con el síndico electo priista, Ausencio Domínguez Pacheco, y ambos son señalados por empleados del municipio de diversas amenazas, a través de las cuales buscan intimidarlos, imponiendo la idea de que van a desaparecer al sindicato que los representa y defiende.

La alcaldesa con su correligionaria Anilú Ingram.

Tienen o pretenden imponer la idea de que pueden eliminar el sindicato del ayuntamiento que tiene años de constituido, porque miembros de ese organismo supuestamente simpatizaron con Morena y sus candidatos en la pasada elección.

Así, la señora María López Álvarez ha instruido a su síndico electo, Ausencio Domínguez Pacheco, que vaya casa por casa ofreciendo dinero o posibles puestos de trabajo en la próxima administración, a cambio de arremeter contra los miembros del sindicato y sus familiares, para que el próximo 3 de enero no los dejen entrar a laborar al Palacio Municipal.

En una grave acción de inducción a la violencia, Ausencio Domínguez, le ha ordenado a su gente que el 3 de enero asista a Palacio Municipal con palos y machetes para rechazar a los sindicalizados, situación que barrunta una delicada situación.

Atemorizados, los empleados temen por su vida, por lo que lanzan una alerta al gobernador y a la fiscalía por la posible violencia que pueda presentarse.

Este municipio se encuentra ubicado en el sur del estado, en la región del Papaloapan.

Lo último

Columnas