lunes, enero 17, 2022

Confirma Sala Superior a Paty Lobeira como alcaldesa de Veracruz

Relacionados

Sociedad 3.0

En lo que se espera sea el último episodio de la zaga jurisdiccional, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Patricia Lobeira, de la coalición ‘Veracruz Va’, integrada por PAN, PRI y PRD, con lo cual queda como perdedor Ricardo Exsome Zapata, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PVEM-PT, a la alcaldía de Veracruz.

El 20 de diciembre, en su sesión de las 18 horas, la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) había revocado la sentencia del Tribunal Electoral estatal que había anulado la elección en el Municipio de Veracruz, y confirmó el triunfo de Patricia Lobeira, de la coalición ‘Veracruz Va’, integrada por PAN, PRI y PRD.

A su vez, el 8 de diciembre, El Tribunal Electoral del estado de Veracruz declaró la nulidad de las elecciones municipales del puerto de Veracruz en dónde había sido señalada como ganadora a la candidata de la coalición ‘Va por Veracruz’, Patricia Lobeira de Yunes, esposa del panista Miguel Ángel Yunes Linares.
“El Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz determina declarar la nulidad de los resultados consignados en el acta de cómputo municipal”, indicó la sentencia.


Cabe recordar que Patricia Lobeira fue nombrada como candidata del PAN en sustitución de su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez.

Lo último

Columnas