viernes, enero 21, 2022

Congreso debe nombrar un concejo municipal para Veracruz, dice abogado de Exsome

Relacionados

El abogado higuense Pedro Pablo Chirinos Goldaracena, representante de Morena ante el OPLE, indicó que con la nulidad de la elección de Veracruz, el Congreso de Veracruz deberá nombrar un Concejo Municipal en tanto se realiza una nueva elección.

Se manifestó confiado en que en este lapso, de aquí a final del mes, agotaremos una o dos instancias que restan, en referencia a la eventual impugnación ante la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

En entrevista para XEU Noticias, enfatizó que «se hizo justicia y se hizo valer el reclamo sostenido desde el 6 de junio».

Afirmó que quedaron pendientes faltas administrativas y delitos electorales, por lo que buscarán sanciones ante la Sala Regional y la investigación exhaustiva «en la intervención directa del alcalde Fernando Yunes Márquez en la elección».

Por su parte, la ex alcaldesa electa, Patricia Lobeira de Yunes, dijo que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que ratifique el resultado de la elección en el Puerto.

«Vamos a exigir que se reconozca el triunfo de cientos de miles de veracruzanos que votaron por nosotros», dijo.

Lo último

Columnas