lunes, enero 17, 2022

Cuatro asesinatos, el 29/12/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es jueves 30 de diciembre del 2021. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 83 los asesinatos en lo que va de diciembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 489 ejecutados entre los días 23, 24, 25, 26 y 27 de diciembre. Suman en el sexenio de AMLO, 106 mil 803 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 29 de diciembre de 2021

1.- Poco antes del anochecer del miércoles, un masculino que viajaba en un vehículo tipo Aveo, color vino, matrícula YXT-4895 de Veracruz; fue ultimado a balazos cuando la unidad se hallaba estacionada en la calle Hilario C. Salas, entre Barriovero y Victoria, en el centro del municipio de Acayucan. En el ataque, sus acompañantes resultaron heridos y fueron canalizados a un nosocomio. Personal de la Fiscalía de Acayucan, ha dado fe de este otro asesinato perpetrado a tan solo unos días de que concluya el 2021.

2.- Dos policías muertos, otros heridos, cuatro presuntos detenidos y cuatro uniformados desaparecidos, es el resultado de una balacera y ataque a balazos que sufrieron policías municipales de Cazones a manos de hombres armados que para escapar se robaron una patrulla. Como si se tratara de una película de mucha acción, la noche de este miércoles un grupo de policías municipales fueron atacados a balazos por un grupo de gatilleros que los interceptaron en las inmediaciones de la comunidad de Chaparral. Se dice que los atacantes para escapar se robaron una patrulla y que hasta el momento cuatro policías permanecen desaparecidos. Fueron los mismos policías heridos quienes habrían solicitado ayuda de otros corporaciones policiacas y de los servicios de emergencia. Al lugar se presentaron elementos de la SSP del Estado de la Región Cuarta con base en Papantla y de Poza Rica, así como paramédicos de Protección Civil que trasladaron a los heridos, pero en el trayecto uno de ellos falleció. En cuestión de minutos, el sitio y sus alrededores se lleno de Patrulleros estatales, municipales, de la Guardia Nacional y del Ejército, para realizar un rastreo en busca de los agresores. Hasta el momento no se conocen los avances de la búsqueda, pero se presume que hay cuatro detenidos.

3.- Conductor del taxi número económico 459, fue asesinado a balazos ayer en la noche en un fraccionamiento cercano a la comunidad de El Chote, perteneciente al municipio de Papantla. Su cuerpo quedó tendido a un lado de la unidad a su cargo. Se sabe que el homicidio ocurrió en el asentamiento ubicado a orillas de la carretera estatal Papantla-El Chote, en pleno conjunto habitacional; sin embargo, no existe un sólo testigo de esos hechos. El asesinato movilizó a cuerpos de rescate y elementos de la Policía del Estado, pero nada se pudo hacer. El taxista murió de dos balazos y el o los presuntos asesinos se dieron a la fuga.

Lo último

Columnas