domingo, mayo 22, 2022

Cuitláhuac ve un Veracruz de delincuentes

Roberto Mercado

Pareciera que Ricardo Monreal Ávila ha descubierto el hilo negro, sin embargo, desde hace mucho tiempo diversas voces hemos denunciado la descomposición que impera en Veracruz en muchos sectores que involucran al Estado, desde cuestiones en materia económica y política, y desde luego en cuestiones de seguridad pública, procuración e impartición de Justicia y el autoritarismo que caracteriza al actual gobierno.

Las violaciones a derechos humanos son la constante en Veracruz, desde detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, extorsiones, fabricación de expedientes de procesos penales, persecución de opositores políticos y también el criminal desempeño de jueces del Poder Judicial del estado de Veracruz.

Ayer mismo, el señor Cuitláhuac García Jiménez en una desafortunada declaración, como las que acostumbra, evidencia su intolerancia y despotismo hacia los veracruzanos al calificar como delincuente a todo aquel que enfrenta el poder punitivo del Estado, prejuzgando y sentenciando, evidentemente sin ningún reconocimiento del Estado Democrático de Derecho que debería privilegiar como gobernante. Un Ejecutivo sin contrapesos es un déspota y un tirano.

¿Realmente era necesario que el senador zacatecano viniera a decírselo a los veracruzanos? ¿Qué no hay actores políticos de peso en Veracruz?

Información relacionada

Otra vez desde Pacho: advierte Monreal a Cuitláhuac no caer en autoritarismo

Lo último

Columnas