lunes, enero 17, 2022

«Demostrado, que no se armó caso contra Del Río»: Cuitláhuac García

Relacionados

La determinación de un juez de vincular a proceso a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado, por homicidio calificado demuestra que no fue un caso ni armado ni construido políticamente para afectar a algún adversario. “Hay una investigación con pruebas, que el juez valoró y consideró que eran suficientes para iniciar el juicio al presunto responsable”, declaró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en un café del centro de la capital del estado, el político morenista aseguró que será respetuoso del proceso y de las opiniones del senador Ricardo Monreal Ávila y quienes, junto con él, han afirmado que en Veracruz hay persecución política.

“Yo no me he ido contra ningún adversario político denostándolo, tratando de hacerlo ver mal; he sido muy respetuoso aun cuando contra mi persona sí han expresado improperios, señalamientos falsos. Aun así, he sido muy respetuoso, sobre todo con quienes tienen alguna representación popular”, agregó.

El mandatario aseveró que le interesa mucho que haya justicia en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar.

“Que se aclare, es nuestra petición a las instancias de impartición de justicia, y que se actúe de manera apegada a derecho, y creo que así se ha realizado en la fiscalía y en el Poder Judicial estatal.

Expresó que “hay mucho juego mediático y tenemos opiniones diferentes, y lo único que tendríamos que hacer es respetar; yo respeto su opinión y no la comparto. Dialogaré con los senadores veracruzanos y hasta el momento así ha sido. Yo no puedo litigar en medios, no tengo incumbencia en el asunto: es la defensa, la fiscalía y el juez”.

Al preguntarle sobre la comisión especial creada en el Senado para investigar si en Veracruz se ha violentado el orden público, García Jiménez señaló: “Adelante, están en su derecho, no tengo ningún problema. No me preocupa en lo más mínimo”.

*Con información de La Jornada

Lo último

Columnas