lunes, enero 24, 2022

Doce homicidios en dos días: viernes 3 y sábado 4/11/2021, en Veracruz

Relacionados

El viernes 3 de diciembre del 2021 se reportó 1 persona ejecutada en el Estado de Veracruz y el sábado 4 de diciembre, hubo 11 asesinatos. Suman 23 los ejecutados en lo que va de diciembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 326 entre los días 30 de noviembre, 1, y 2 de diciembre. Suman en el sexenio de AMLO, 104 mil 390 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Asesinatos Veracruz, viernes 3 de diciembre de 2021

1.- Violentos hechos se presentaron la noche del jueves en la colonia Unidad y Trabajo, luego de que una joven mujer fuera asesinada de varios balazos, cuando se encontraba sentada sobre la calle Antonio M. Quirasco de Álamo. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la victima recibió varios balazos en el cuerpo, los cuales de manera inmediata le secaron la vida, por lo que a pesar de la pronta respuesta por parte de los cuerpos de emergencia no se pudo hacer nada por apoyarla. Como Fernanda N. fue identificada la víctima de este certero ataque, quien quedó tendida a un lado de la calle, vestía un short azul, blusa negra de manga larga, los presuntos responsables viajaban a bordo de una motocicleta, quienes se marcharon de la zona de manera inmediata. Elementos de la policía municipal, fuerza civil así como paramédicos locales arribaron hasta el lugar de los hechos, quienes realizaron el acordonamiento del área, en espera de los elementos de servicios periciales, quienes fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo.

Asesinatos Veracruz, sábado 4 de diciembre de 2021

1.- Fue reportado el hallazgo del cuerpo de una mujer, el cual se mencionó que presentaba impactos de bala en su cuerpo en el municipio de Yanga. Al arribar al lugar ubicado en la carretera estatal que comunica a la cabecera municipal de Yanga a poca distancia de la comunidad San Joaquín, se encontró tendido el cuerpo de la fémina con presuntas huellas de violencia y disparos de arma de fuego. El lugar fue asegurado por la Policía Municipal, en donde cumplieron con los protocolos de la cadena de custodia. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia de la zona centro y peritos de criminalística acudieron al lugar para elaborar la respectiva carpeta de investigación. Al momento del hallazgo el cuerpo fue identificado como Bibiana R. de 25 años de edad.

2.- Fueron encontrados 2 cuerpos sin vida en el camino rural que conduce de la localidad Aguilera al Juile en la entrada del rancho «Tio Lino», perteneciente a Sayula de Alemán. Los cuerpos estaban semi desnudos, presentaban huellas de tortura y a un costado había una cartulina con un mensaje dirigido al crimen organizado. Uno de ellos vestía playera color azul con blanco, el otro vestía playera y trusa color rojo, uno de ellos es de complexión robusta y el otro de complexión media. El hallazgo fue reportado por pobladores que pasaban por el sitio, que fue acordonando por la autoridades quienes dieron fe del hallazgo y posteriormente trasladados al Semefo para la necrocirugía de rigor.

3.- Se registra la ejecución de un masculino quien horas antes había sido privado de su libertad en el municipio de Omealca. Se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Zapata, donde fue encontrado ejecutado el dueño de un conocido bar, quien horas antes había sido privado de la libertad por sujetos armados a bordo de una camioneta. El masculino fue identificado como el dueño del bar El Camaleón, quien fue asesinado y abandonado en medio de la carretera entre la colonia Zapata perteneciente al municipio de Omealca y la comunidad de Providencia, perteneciente al municipio de Cuichapa. Al lugar acudieron elementos de la policía Estatal y municipal para acordonar el área, en espera del arribo del personal de la Fiscalía Regional de Justicia, para realizar las diligencias de campo y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

4.- Cuatro personas desmembradas, entre ellos una mujer, fueron localizados el día de hoy alrededor de las cinco de la mañana, cuando automovilistas circulaban en la carretera Paraje Nuevo-Potrero Nuevo, frente a la cabaña «El Pescador». Elementos policiacos confirmaron la situación, además localizaron un «narcomensaje». El área fue acordonada y elementos de la Fiscalía del Estado realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente trasladar los cuerpos al Semefo.

5.- Dos personas fueron asesinadas de manera simultánea en diferentes escenarios la tarde de ayer sábado en Minatitlán. El primero de los hechos de los que tomó conocimiento la autoridad preventiva fue en calle Cardel de la colonia Miguel Hidalgo, cuando hombres armados intervinieron a individuo que quedó abatido en vía pública cerca de un taller mecánico. Fue identificado de manera extraoficial como Luis Ángel, de aproximadamente 25 años y el otro como Damián de unos 50 años.

6.- Se registró un asesinato a balazos en calles de la colonia Ciudad Olmeca del municipio de Coatzacoalcos. Estos hechos ocurrieron cuando el masculino caminaba con dirección de sur a norte cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron disparando en repetidas ocasiones. Al lugar arribaron elementos policíacos, quienes acordonaron el área en espera de elementos ministeriales, los cuales realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente realizar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo para realizar la necropsia de ley y esperar que sea reclamado legalmente por sus familiares. Cabe destacar que junto a él dejaron un narco-mensaje.

Registro anterior

Un asesinato, el 2/12/2021, en Veracruz

Lo último

Columnas