miércoles, mayo 18, 2022

En CDMX marchan exigiendo la libertad de José Manuel «N»

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Este domingo en CDMX un grupo de personas entre, familiares, legisladores y amigos del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel «N» marcharon exigiendo su liberación.

Los manifestantes, que dijeron sentirse agraviados y atemorizados “ante la sistemática represión que encabeza el gobierno de Cuitláhuac García con la aplicación del delito de ultrajes a la autoridad”, avanzaron este domingo sobre la Avenida Insurgentes hasta el Monumento a la Revolución.

Los inconformes precisaron que el exalcalde de Tecolutla, fue detenido en días pasados tras una larga lucha del senador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, para que se elimine el delito de ultrajes a la autoridad, contenido en el Código Penal estatal y del que fueron aumentados los años de prisión, de seis meses a 7 años, mediante una reforma a principios de este año.

Portaban pancartas en las que se leía «Presos políticos libertad», «Fuerza Del Río», “Justicia para Del Río y «Libertad a Del Río», para exigir que el secretario técnico de la Jucopo obtenga su libertad.

-Con información de El Universal

Lo último

Columnas