sábado, mayo 28, 2022

En Puebla centros nocturnos piden aumentar el horario de cierre por fin de año

Relacionados

Agencias/Sociedad

Propietarios de centros nocturnos (bares y antros) en Puebla se pronunciaron porque el gobierno estatal autorice ampliar el horario de cierre de establecimientos nocturnos con el fin de que puedan recuperarse económicamente después de 20 meses cerrados ante la situación por la emergencia del covid-19.

La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, pidió mediante un comunicado que el ejecutivo del estado quite el decreto donde se indica el cierre de negocios a las dos de la madrugada. Guillermo Méndez, representante legal del organismo, realtó a medios locales que lo deseable sería que se respete el horario de cierre de licencias permitido a las tres de la mañana, ya que con ello habría oportunidad de mejorar su ganancia y por consiguiente cubrir gastos de operación.

«Hacemos esta petición para poder cubrir con los gastos de operación como pago de luz, impuestos y aguinaldo de los miles de empleados que colaboran con nosotros, ya que con las pocas horas que podemos operar no podemos cubrir todo», expresó la asociación.

Méndez señaló que actualmente operan 200 establecimientos de la vida nocturna en los municipios de Puebla, Coronango, Cholula y Atlixco.

«Solicitamos al Ejecutivo Estatal considerar el horario de cierre para los negocios que laboran en horario nocturno, ya que después de 20 meses cerrados, la época decembrina favorece la recuperación económica y podemos atender a los poblanos que quieran divertirse», detalla el comunicado.

Además, dieron a conocer que son constantes los operativos por parte de Protección Civil, incluso en solo dos meses de la reanudación de actividades productivas se han realizado más clausuras que en toda la pandemia.

Lo último

Columnas