lunes, enero 24, 2022

En último mensaje presidencial, Angela Merkel hace llamado a alemanes a vacunarse

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La canciller alemana en funciones Angela Merkel se dirigió hoy por última vez a los alemanes en un video pregrabado en formato podcast antes de dejar el cargo y los invitó a vacunarse para atajar la pandemia de Covid-19.

Merkel, quien abandonará el poder la próxima semana, volvió a defender este sábado la vacunación contra el Covid-19, en el último de una serie de más de 600 podcast a lo largo de su estadía al mando del país germano.

“Cada vacuna cuenta,” destacó Merkel el video, publicado en internet, y señaló que, independientemente de que se trate de la primera dosis o del pinchazo de refuerzo, “una cuota de vacunación lo más alta posible nos ayuda a todos a dejar atrás como país esta pandemia”.

«Se lo pido una vez más, con insistencia, tómense este pérfido virus en serio. La nueva variante Ómicron parece, precisamente, todavía más contagiosa que las anteriores. Vacúnense. No importa si se trata de una primera dosis o de una [dosis de] recuerdo. Toda vacunación es útil», lanzó la canciller alemana saliente en su último mensaje.

Merkel terminó su mensaje dando las gracias a quienes actúan “con sensatez y compresión” y “cumplen las reglas, para protegerse y para cuidar de los demás” y destacó que representan “a la gran mayoría del país”.

Está previsto que el próximo 8 de diciembre sea investido canciller el socialdemócrata Olaf Scholz, poniendo fin a los 16 años de mandato de Merkel.

En su alocución, la mandataria recordó que hizo uso del formato podcast por primera vez en junio de 2006, cuando constituía una novedad poco habitual, y que su primer mensaje se refirió al Mundial de futbol celebrado ese año en Alemania.

Lo último

Columnas