jueves, mayo 19, 2022

Entró el invierno con lluvias, lloviznas y nieblas

Relacionados

Sociedad 3.0

En Xalapa y la región montañosa central de Veracruz habrá lluvias, lloviznas y nieblas que ocasionan la disminución de la visibilidad y pavimento resbaladizo. Se espera que durante esta tarde-noche continúe la presencia de lloviznas y nieblas densas. Si bien, continuará debilitándose durante esta tarde-noche, no se descarten rachas de 40 a 50 km/h.

Comportamiento del viento del Norte de las últimas horas en la costa central de Veracruz, estación meteorológica de Apiver ha registrado racha de 48 km/h. A las 09:59 de la mañana de este martes 21 de diciembre inició el invierno, en el hemisferio norte, estación que durará hasta el 21 de marzo, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Emmanuel Eleazar Gómez.

“Exactamente a las nueve horas con 59 minutos inició formalmente el invierno en el hemisferio norte a ese momento exacto se le conoce como solsticio de invierno, tiene que ver en una relación directa con el eje de rotación de la tierra, esto implica que en el hemisferio norte tengamos una menor incidencia de radiación solar”.

Habrá menor incidencia de radiación solar, es decir un menor calentamiento diurno y esto se traduce en las noches más largas “y hoy precisamente se trata de la noche más larga del invierno”.

También detalló que fenómeno está relacionado con la rotación de la tierra que gira poco más de 23 grados ocasionando que en el territorio norte el impacto de la radiación solar sea menor, por lo que se presentan temperaturas frías.

Eso ocasionará que durante los siguientes tres meses se resientan temperaturas gélidas, sobre todo en las regiones montañosas del estado de Veracruz, detalló el Meteorólogo de la dependencia estatal.

Vanguardia

Lo último

Columnas