domingo, mayo 22, 2022

Es detenido en EU el excandito a la gubernatura de Querétaro

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El excandidato a gobernador de Querétaro del movimiento Fuerza por México, Juan Carlos “N”, fue detenido en San Antonio, Texas, Estados Unidos, por el delito de fraude.

De acuerdo con información de el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el empresario habría conspirado para defraudar, mediante diversos esquemas, a al menos 120 inversionistas, de quienes habría obtenido ganancias ilícitas por 30 millones de dólares.

Según los informes, al momento de su detención junto al excandidato de Fuerza por México fue aprehendida una mujer identificada como Karina “N”, de 41 años de edad, de nacionalidad mexicana. 

Ambos enfrentan al menos un cargo de conspiración para cometer fraude, dos más por el delito de fraude y otros cuatro cargos adicionales por promover la comisión del delito de fraude.

“En caso de ser encontrados culpables (…), enfrentarían, cada uno, 20 años de prisión por cada caso de fraude y 10 por cada caso de conspiración para cometer fraude”, señala un comunicado emitido por las autoridades americanas.

Durante la pasada contienda electoral, el excandidato tuvo la ocurrencia de presentar lo que denominó como el «Estúpidometro», una supuesta herramienta con la que se pretende exhibir las propuestas inviables, irreales o absurdas de quienes participan como candidatos a algún cargo de elección popular en los comicios de junio próximo.

Lo último

Columnas