sábado, mayo 28, 2022

Esposo de Galilea Montijo toma protesta como diputado federal; tendrá fuero constitucional

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora Galilea Montijo, tomó protesta como diputado federal en sustitución de Lázaro Jiménez Aquino, del PRI. Lo que significa que gozará del fuero constitucional.

Reina Iglesias, quien Montijo dijo recientemente que había dejado su cargo como tesorero municipal en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, para colaborar en un documental sobre feminicidios, tomará el curul en sustitución de Lázaro Jiménez Aquino, quien solicitó licencia del 2 al 30 de diciembre.

“Mi esposo nunca ha sido suplente del Diputado Tonatiuh González en el Congreso de la Ciudad de México ni en ningún otro congreso (…) Decidió emprender nuevos retos profesionales, él ahora es integrante del consejo directivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión”, aseguró en un video la conductora tapatía.

Recordar, En los últimos días, la conductora ha tenido los reflectores luego de que en el libro “Emma y las Otras Reinas del Narco” de la periodista Anabel Hernández, se le relacionara con el narcotraficante, Arturo Beltrán Leyva. Montijo también ha sido señalada por su amistad con Inés Gómez Mont y Jorge Álvarez Puga, acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En un video compartido múltiples veces en redes sociales, la conductora defendió el trabajo de su esposo, quien ha tenido varios cargos públicos como Tesorero de Atizapán, Estado de México.

Lo último

Columnas