martes, mayo 24, 2022

Ethan Crumbley, causante del tiroteo en la secundaria de Michigan será juzgado como adulto

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Ethan Crumbley, quien es señalado de cometer el tiroteo en la escuela secundaria en Oxford, Michigan, fue acusado como adulto de terrorismo y homicidio premeditado, entre otros cargos. Según las autoridades, Crumbley asesinó a cuatro personas e hirió a otras ocho. Lo que lleva a que este sea el tiroteo más mortal en una escuela de E.U. desde mayo de 2018.

Michael Bouchard, sheriff del condado de Oakland, confirmó este miércoles en una rueda de prensa que los investigadores han recuperado dos vídeos del teléfono del presunto pistolero en el que comentaba que iba a ir “a disparar a la escuela” y “matar estudiantes”. En su mochila hallaron un diario personal en el que expresó su deseo de abrir fuego en el instituto y aniquilar compañeros.

A consecuencia de esas pruebas y de su sangre fría a la hora de moverse, la fiscal Karen McDonald procesó a Crumbley, quien era estudiante de segundo año del instituto, como si fuera un adulto y le imputo un delito de terrorismo y cuatro cargo de asesinato, además de siete por ataques con intención de matar y doce de posesión de arma.

“Esto no fue improvisado, no fue un acto impulsivo, sino que su acción fue premeditada”, afirmo la fiscal. Reconoció que la imputación por terrorismo “no es típica”, pero recalcó que es necesario hacer justicia por todas las víctimas del tiroteo.

Lo último

Columnas