jueves, mayo 26, 2022

Gobernador a favor de recorte presupuestal de partidos políticos

Relacionados

Sociedad 3.0

‘Si alguien opina que hay que gastar más de 100 millones en la cúpulas partidista yo difiero’, afirmó el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en referencia al reciente recorte a los partidos polítios aprobado por el Congreso del estado.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que más de 100 millones de pesos anuales se ahorraran con esta reducción de prerrogativas a partidos políticos.

Afirmó que el presupuesto del recorte se ocupará para obra pública en todo el Estado de Veracruz, que también servirá para restablecer daños del Huracán Grace además de otros proyectos.

Asimismo, García Jiménez comentó que ese dinero siempre es mal gastado por las cúpulas políticas y se utiliza solo para intereses personales.

“Qué prefieren, que ese presupuesto siga en manos partidistas (…) que se lo gastan en quien sabe que, o que se invierta en obra y en los discapacitados del apoyo universal?”, expresó.

“Y no quiere decir que no se les de un presupuesto a los partidos políticos, sí se les dará, pero la finalidad es hacer un buen uso de las prerrogativas, lo que favorecerá a la democracia”, agregó.

Lo último

Columnas