sábado, mayo 28, 2022

Gobernador efectúa reapertura del Foro Cultural “Carmela Rey”

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reinauguró el Foro Cultural “Carmela Rey” en la capital del Estado.

Dicho Foro, perteneciente al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) abre de nueva cuenta sus puertas y se reactivarán las proyecciones de películas en este espacio que se mantuvo cerrado desde 2004.

El mandatario estatal estuvo acompañado en la ceremonia por a directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, quien comentó que se invirtieron 3.9 millones de pesos para el mantenimiento del inmueble y 1.5 millones de pesos para la compra de equipamiento que va dese butacas hasta pantalla y sonido nuevos, por lo cual la suma es de 5.4 millones de pesos.

Asimismo, el Gobernador reiteró el cumplimiento de la reapertura de este foro como lo había prometido y destacó la urgencia de contar con espacios que promuevan la cultura como alternativa a las grandes compañías; e indicó que reactivará económicamente esa zona de Xalapa ya que servirá como sala de arte donde se proyectarán largometrajes, además de que de podrá utilizar como foro para eventos.

El cinema reabrirá sus puertas este viernes 17 de diciembre de 2021 con una importante muestra de cine mexicano, principalmente de los años 60 y 70.

Lo último

Columnas