lunes, enero 24, 2022

Gobierno, sin claridad en economía, violencia, corrupción ni educación: Cárdenas

Relacionados

Con información de Carmen Aristegui

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas criticó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguró que no encuentra claridad en los planes del gobierno en materia económica, social y de lucha contra la violencia y la corrupción, así como tampoco en materia internacional.

Además, reconoció el trabajo de Lorenzo Córdova al frente del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que indicó que ha sabido conducir con éxito la democracia en México “hasta dónde las fuerzas lo permiten”.

En una plática con Carmen Aristegui durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Cárdenas Solorzano declaró: «No tenemos paz interna actualmente en el país, sabemos bien la presencia de la delincuencia organizada y sabemos bien que en las últimas décadas se han puesto en práctica distintas medidas, distintas estrategias pero al final de cuentas no tenemos resultados satisfactorios en cuanto a ganar la paz interna”.

En cuanto a una negación para una unidad económica en América Latina y el Caribe, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que “tendríamos que ser más activos, con más iniciativas para efectivamente avanzar en  el proceso de integración de América Latina y el Caribe..tenemos desde los prolegómenos de nuestras Independencia aspiraciones a una unidad latinoamericana”.

Además, reconoció el trabajo de Lorenzo Córdova al frente del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que indicó que ha sabido conducir con éxito la democracia en México “hasta donde las fuerzas lo permiten”.

“Reconozco el trabajo de Lorenzo Córdova, quien ha sabido conducir con éxito el órgano electoral hasta donde las fuerzas lo permiten Requerimos una democracia con mayores contenidos sociales, una democracia que no se limite a lo nacional, esto es la igualdad, es valor de la democracia”, dijo.

Lo último

Columnas