lunes, enero 17, 2022

Hubo seis ejecutados, el 30/12/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es viernes 31 de diciembre del 2021. Se reportaron en el estado de Veracruz 6 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 89 los asesinatos en lo que va de diciembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 489 ejecutados entre los días 23, 24, 25, 26 y 27 de diciembre. Suman en el sexenio de AMLO, 106 mil 803 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 30 de diciembre de 2021

1.- Luego de una intensa búsqueda fue localizada la tercera persona víctima del ataque armado ocurrido en la comunidad La Candelaria, municipio de Playa Vicente. Como se recordará, el hecho ocurrió cuando de los 3 varones de profesión ingenieros de la empresa Consultoría Agraria ( EINAR) se encontraba en unas parcelas de la comunidad realizando su trabajo y fueron atacados a balazos, dos de los cuales fallecieron en el lugar y un tercero escapó herido para evitar la ejecución. Ante esto, las autoridades arribaron al lugar, y de manera preliminar informaron que aquellos presuntamente era originarios de Loma Bonita pero después se confirmó que era originarios de Ciudad Isla y respondían al nombre de Roberto Sequeda Lopez y Dionisio Felipe Márquez originarios de Potrero comunidad de Ciudad Isla, Veracruz. Cabe destacar que después de varios días del hecho se realizó la búsqueda de la tercera víctima que se aventó al río Tesechoacán para evitar la ejecución, pero fue localizado sin vida. Respondía a nombre de José Antonio Mora Ramírez, mejor conocido como Toño Mora.

2.- La mañana del 30 de diciembre, en el municipio de Jalacingo, se reportó una balacera, donde unos masculinos que viajaban en un vehículo azul descendieron de su unidad y sin medir palabra dispararon en contra de dos personas privándolas de la vida. Los sucesos fueron en la carretera federal Teziutlan-Jalacingo en la zona denomina como La Virgen. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona en espera del servicio Forense encargado de trasladar a las dos víctimas de sexo masculino al Semefo quienes aún están en calidad de desconocidos. La vialidad se mantiene aún cerrada al paso vehicular.

3.- Ayer por la noche se registró un enfrentamiento armado en la cabecera municipal de Cerro Azul dejando como saldo tres elementos de la Policía fallecidos. El intercambio de disparos se registró justo frente al casino petrolero donde la unidad marcada con el número 069 fue emboscada por sujetos no identificados quienes abrieron fuego sin medir palabra, causando de manera inmediata la muerte de al menos tres policías. De los agresores no se sabe nada ni del motivo de esta agresión; elementos del orden montaron un fuerte operativo sin dar con los responsables.

Lo último

Columnas