jueves, enero 20, 2022

Indispensable una alianza generacional opositora: Héctor Yunes

Relacionados

Ignacio Morales Lechuga será el orador invitado vía zoom

El próximo domingo 5 de diciembre, la Asociación Política Estatal Alianza Generacional celebrará su 17º encuentro anual. La reunión es una oportunidad de reconstruir la política y recuperar el gobierno, el orador invitado será el licenciado Ignacio Morales Lechuga, informó Héctor Yunes Landa.

«Casi dos décadas después, las motivaciones que dieron origen a su fundación se muestran cada vez más desafiantes y autoritarias, poniendo en riesgo, como nunca, el futuro de las instituciones de nuestro estado y de la República. A la luz de los pobres resultados de gobierno, pero, sobre todo, del frenesí presidencial por usurpar a las instituciones del Estado y suplantar la constitucionalidad de nuestras leyes –en México, por desgracia, la psicología presidencial sigue determinando el destino nacional, como decía Enrique Krauze–, este encuentro significa una verdadera oportunidad de reconstruir la política y recuperar el gobierno desde una nueva alianza generacional. Debemos volver al origen que dio razón y sentido a nuestra Asociación Política».

Para Yunes, la confrontación y polarización que vive nuestro estado y el país en su conjunto, sólo podrá ser superada a través de una gran alianza opositora de mujeres y hombres de diferentes generaciones que reconozca la diversidad y pluralidad de los veracruzanos.

 “El estado de emergencia provocado por la ineptitud y el populismo exacerbado obliga, a quienes representamos la discrepancia, a no esperar a los procesos electorales para empezar a construir lo que nos permita retomar el rumbo hoy extraviado”, aseguró el presidente de la Asociación Política Estatal, Alianza Generacional, en la víspera de su 17º encuentro anual que se celebrará el próximo domingo.

 En el marco del evento, el orador invitado, Ignacio Morales Lechuga, ex Procurador de la República y ex Embajador de México en Francia, impartirá a los asistentes una charla de manera virtual vía zoom.

 Yunes Landa dijo que Veracruz necesita de tolerancia y concordia, de legalidad y contrapesos, por lo que el encuentro de Alianza Generacional se da en una coyuntura inimaginable. Para ello, explicó, se observarán todos los protocolos sanitarios establecidos y se dispondrá de una pantalla gigante que permita a los asistentes de todas las regiones del estado ver y escuchar al orador invitado de este año.

 La celebración será este domingo 5 de diciembre a las 13:00 horas en la ciudad de Xalapa, a la que se ha confirmado la asistencia de líderes políticos y sociales del estado, diputados federales y locales, empresarios, académicos, comunicadores sociales, alcaldes, electos y en funciones, así como fundadores y asociados de Alianza Generacional.

Lo último

Columnas