lunes, enero 24, 2022

Inusual síntoma provocado en los niños por la variante Ómicron se detecta en Reino Unido

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Uno de los síntomas característicos de Ómicron en los menores de edad, podría ser la aparición de «inusuales» erupciones en la piel, ha advertido un médico británico. Los pacientes de los grupos de edad más jóvenes que han contraído la nueva variante están experimentando fatiga, fuertes dolores de cabeza y pérdida de apetito, menciono el doctor David Lloyd en declaraciones a Sky News, instando a los padres a estar atentos a estos síntomas.

Acorde con el médico, es común notar sarpullidos en algunos pacientes adultos con Covid-19, pero hasta el 15 % de los menores que han contraído la variante Ómicron presentan «inusuales erupciones» cutáneas. Si bien es demasiado pronto para saber si esta variante del coronavirus es un peligro muy importante, los datos sugieren que Ómicron es altamente transmisible y «esperemos que no sea tan mortal» como la variante delta, señaló Lloyd.

Actualmente, los investigadores están realizando pruebas de laboratorio para determinar si la nueva variante es más transmisible que otras, más resistente a la inmunidad de la vacunación o si su infección es más grave, y se espera que los resultados lleguen en algunas semanas.

La variante Ómicron fue detectada por primera vez a finales de noviembre en Sudáfrica y desde entonces, se ha propagado por más de 40 países, haciendo saltar las alarmas en todo el mundo y fomentando el cierre preventivo de fronteras.

Lo último

Columnas