jueves, mayo 26, 2022

Italia recomienda aplicar dosis de refuerzo contra Covid-19 a embarazadas

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Superior de Sanidad (ISS) de Italia ha recomendado este lunes inyectar una dosis de refuerzo de la vacuna de la Covid-19 a mujeres embarazadas y lactantes y ha excluido riesgos para el feto o el neonato, que recibirá así anticuerpos.

En el caso de las embarazadas, la dosis de refuerzo se recomienda en el segundo o tercer trimestre de gestación, según se lee en un informe del ente. Esta disposición tiene en cuenta «las numerosas y crecientes evidencias sobre la seguridad de la vacunación a embarazadas, ya sea para el feto que para la madre».

La prioridad será reforzar la inmunidad a las mujeres embarazadas más expuestas al contagio, como las profesionales sanitarias o que se ocupan de cuidados a personas vulnerables, así como a las que tienen más peligro de desarrollar una Covid-19 grave. 

En el caso de las mujeres que estén dando el pecho a sus hijos, el ISS también recomienda la dosis de refuerzo «sin ninguna necesidad de interrumpir la lactancia». Esta recomendación, según señala la institución, responde a que a través de la leche materna, el lactante podrá adquirir anticuerpos contra la Covid-19.

Lo último

Columnas