miércoles, enero 19, 2022

Jorge Carlos Patrón Wong es nuevo Arzobispo de Xalapa

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que el Papa Francisco, ha designado nombrar Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa a S. E. Mons. Jorge Carlos Patrón Wong.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 8 de diciembre, del presente año a medio día tiempo de Roma.

El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, recientemente se desempeñaba como encargado para los Seminarios de la Congregación para el Clero en Roma. 

El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong es originario de Mérida, Yucatán, nació el 3 de enero de 1958. Recibió el orden sacerdotal el 12 de enero de 1988.

Patrón Wong cursó dos licenciaturas en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma; Teología Espiritual y Psicología.

Fungió como rector del Seminario Mayor Conciliar de Yucatán. También presidió la Organización Nacional de Seminarios de México (Osmex) y de la Organización de Seminarios Latinoamericanos, (OSLAM).

En el 2009 el Papa Benedicto XVI lo nombro obispo coadjuntor de la diócesis de Papantla, después fue designado como VII obispo de la misma demarcación.

En el 2013, el Papa Francisco lo nombro arzobispo y le designó como Secretario para los Seminarios, de la Congregación para el Clero.

También es miembro de la Congregación para La Educación Católica, consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y consejero de la Pontificia Comisión para América Latina.

Lo último

Columnas