miércoles, mayo 25, 2022

La inauguración de una estatua de Cristiano Ronaldo causa controversia, en la India

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Una estatua del futbolista portugués Cristiano Ronaldo establecida en el estado indio de Goa ha provocado indignación entre algunos lugareños, los cuales afirman que es un «insulto» a los que sufrieron durante la pasada colonización portuguesa.

La estatua de ‘CR7’, cuyo estatus como icono mundial se extiende a Goa, donde tanto él como el fútbol son ampliamente populares, pretendía «inspirar» a los jóvenes de la región, de acuerdo con las autoridades. Pero, algunos habitantes locales estiman que el gesto ha reabierto viejas heridas del imperio colonial portugués, durante las celebraciones del 60.º aniversario de su liberación.

La inauguración de la estatua se retrasó por la aparición de la pandemia de Covid-19, y habría costado 12 lakhs (moneda local), una suma que se traduce en más de 16,000 dólares, y pesa más de 410 kilogramos.

«Es la primera vez que se levanta una estatua de Cristiano Ronaldo en la India. Esto no es más que para inspirar a nuestra juventud. Si quieres llevar el fútbol a otro nivel, esto es lo que esperarán los chicos y chicas jóvenes, tomarse selfies y mirar la estatua e inspirarse para jugar», argumentó el ministro de Goa, Michael Lobo.

Los críticos también afirman que se debería haber honrado a los futbolistas locales, sobre todo porque varios miembros antiguos y actuales de la selección nacional de la India son de Goa. Al mismo tiempo, durante la inauguración de la estatua, algunas personas ondearon banderas negras en señal de protesta.

Lo último

Columnas