jueves, enero 20, 2022

León derrota a Tigres 2-1 y se convierte en el primer finalista del torneo Grita México 2021

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Tras un partido bastante bueno, donde León tuvo el dominio casi completo del balón, con doblete de Ángel Mena, León venció 2-1 a Tigres en el partido de vuelta, quedando igualados 3-3 en el marcador global, pero como ya se sabe, la posición en la tabla general es contundente para saber en estos casos quien seria el equipo que pasará a la siguiente fase, y es que León tiene mejor posición en la tabla, por lo que son el primer equipo finalista del Torneo Grita México 2021.

León es el primer finalista del torneo al vencer 3-2 al conjunto regiomontano en semifinales, los esmeraldas dieron la vuelta al resultado en contra de 2-1 del partido de ida.

Al minuto 8, el ecuatoriano Ángel Mena marcó el primer tanto del conjunto esmeralda, que igualaba el marcador global 2-2.

De esta forma, los dirigidos por Miguel Herrera tenían que anotar un gol más, pues en caso de empate la posición en la tabla favorecía al conjunto leones.

Ocho minutos después, un remate de Diego Reyes, quien se encontraba prácticamente sólo en el área, adelantó a los visitantes en el marcador 3-2 en el global y 1-1 en el partido.

Al minuto 36 y 32 se produjeron jugadas las cuales causaron furor tras dos manos en el área chica que el silbante César Ramos decidió ignorar como pena máxima.

Poco antes de finalizar la primera mitad se produjo un contacto de cabezas entre Diego Reyes y Juan Sánchez Purata, por lo cual el médico pidió la salida de ambos jugadores para revisión, generando la eufórica respuesta del delantero francés, pues alegaba que su escuadra se quedaría sin un jugador menos frente a la jugada a balón parado en contra.

El encuentro transcurrió con acciones ofensivas de ambos equipos, sin embargo, el marcador no se movió hasta el minuto 85, cuando Ángel Mena firmó su doblete, sentenciando el marcador y llevando a su equipo a la gran final del futbol mexicano.

Lo último

Columnas