jueves, enero 20, 2022

Marko Cortés pide a panistas “remar de forma sincronizada” para elecciones del 2022

Relacionados

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), convocó este sábado a los integrantes del partido a ser corresponsables respecto a la situación del mismo, esto de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo año en el país.

“La única manera de llegar a buen puerto es remando juntos de forma sincronizada, en equipo, sumados. Esa es la única forma como lo vamos a lograr. Por ello, yo hoy convoco a la corresponsabilidad. El PAN que tenemos, el PAN que somos por nuestras decisiones, por nuestras acciones” dijo Cortés durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional.

A inicios de septiembre, en un audio difundido en Latinus Diario, se escucha al dirigente reconocer frente a líderes locales de Aguascalientes las debilidades de su partido.

“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, ¿qué les cuento?”

Tras la revelación del audio, grabado el 25 de septiembre, Cortés habló al respecto en conferencia de prensa.

“Hoy Acción Nacional sólo está arriba en uno, en la preferencia electoral, no viene fácil el 2022, viene muy complejo, pero eso no nos asusta a los panistas, al contrario, nos compromete, nos echa para adelante. Sabemos ir a una campaña aun cuando está cuesta arriba y así iremos, convocando a la unidad, a la participación, al cierre de filas, delegando responsabilidades, porque el reto que se viene es muy complejo y buscaremos enfrentarlo de la mejor forma posible”, señaló.

Durante su mensaje de este día, Cortés dijo que para poder ganar en las elecciones es necesario aceptar que su credibilidad entre la población ha disminuido.

“​​Si queremos ganar tenemos que reconocer que mucha gente ya no cree en nosotros, que nos ven lejos, distantes, desgastados, que en algunos lugares en donde gobernamos perdimos por fallas humanas y que nos la recuerdan elección tras elección”, expresó.

Por otro lado, Cortés Mendoza convocó a todo el panismo del país a construir un PAN “moderno y de causas sociales”.

Lo último

Columnas