Agencias/Sociedad 3.0
La tremenda batalla que protagonizaron Max y Lewis Hamilton llegó a su fin en un momento que quedará marcado entre un accidente, controversias y un rebase que valió el primer título para Verstappen.
El británico corrió sin problema, poco a poco fue aumentando su ventaja e hizo que las maniobras de Max resultaran poco progresistas. Los neumáticos blandos de Verstappen en lugar de ayudarlo, le fueron disminuyó su desempeño y lo mencionó por radio a su equipo quienes, pese a los cambios, de llantas estas no daban el resultado deseado.
La pole position que ganó Verstappen un día antes de no sirvió de mucho pues desde la alargada el británicose mantuvo en la punta y no la soltó.
A lo largo de la carrera, su compañero Checo Pérez vivió una intensa lucha contra Lewis Hamilton, quien peleaba la primera posición, mientras que el mexicano buscaba retrasar al inglés en beneficio de Max Verstappen, quien buscaba su primer título mundial.
Desde la vuelta 20 el de Red Bull, vivió un duelo directo con el integrante de Mercedes, quien intentó rebasar en más de una ocasión a Checo, pero este vivió una férrea defensa y mantuvo su puesto a lo largo de dos vueltas.
Checo provocó que Max recuperara una desventaja de siete segundos frente a Hamilton y al final pudiera quedarse a menos de dos segundos.
Primero, Max dijo en radio “Checo is a legend” (Checo es una leyenda) debido a su desempeño en la pista.
Esto fue respaldado por el ingeniero de Verstappen, Gianpero Lambiase, quien respondió “Un absoluto animal”. Checo mantuvo la primera posición a lo largo de siete vueltas y trabajó en beneficio de Max Verstappen.