domingo, mayo 22, 2022

México detecta 23 casos de la variante ómicron

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que México se han detectado 23 muestras, las cuales dieron positivo a la variante Ómicron y se concentran en cuatro entidades: Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México y la Ciudad de México.

El 70% de las personas con la variante no estaban vacunadas contra Covid-19, por lo que llamó a la población a aplicarse la inyección si es que están rezagados.

“Estas 23 personas que han tenido la variante ómicron tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. El único fue el caso inicial que anunciamos hace un par de semanas que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios, no contagió a ninguno”, expuso.

Casos de Ómicron por entidad

1.- En Tamaulipas la muestra es de una mujer de 48 años, la cual no estaba vacunada.

2.- En Sinaloa la muestra está en secuenciación.

3.- En el Edomex hay cuatro hombres y dos mujeres con la variante y ninguno de ellos vacunado.

4.- En CDMX, 10 hombres y 6 mujeres están contagiados con Ómicron y el 56% no cuenta con la protección de la vacuna.

“La epidemia de Covid en este momento en México y en muchos otros países con alta cobertura de vacunación es una epidemia de personas no vacunadas”, dijo López-Gatell.

México acumula más de 3,93 millones de casos de Covid-19 y casi 298,000 muertes reconocidas, la cuarta cifra más alta del mundo.

El Gobierno lo ha atribuido a la vacunación, al afirmar que es el séptimo país del mundo que ha aplicado mayor cantidad de dosis absolutas.

Hasta ahora, se han aplicado 146,8 millones de dosis a 81,9 millones de personas, lo que significa que el 88 % de la población adulta ha recibido al menos una dosis.

Lo último

Columnas