viernes, mayo 20, 2022

Morena define a sus 6 candidatos a las gubernaturas de 2022

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que ya se eligieron a los 6 candidatos y candidatas para las elecciones 2022.

Mario Delgado aseguró que Morena encontró a quienes serán los coordinadores (6 candidatos y candidatas) que encabezarán los esfuerzos para la conformación de los “Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”

Los candidatos y candidatas para las elecciones 2022 son:

  • Aguascalientes: Nora Ruvalcaba Gámez
  • Durango: Marina Vitela Rodríguez
  • Hidalgo: Julio Menchaca Salazar
  • Oaxaca: Salomón Jara Cruz
  • Quintana Roo: Mara Lezama Espinoza
  • Tamaulipas: Américo Villareal Anaya
Morena bajó a dos hombres de las candidaturas para asegurar paridad en candidaturas

Tal y como se había previsto, en respeto a la paridad de género, tres mujeres y tres hombres contenderán para renovar las gubernaturas.

Morena tuvo que bajar de las candidaturas a dos hombres que ganaron en las encuestas para poder garantizar la paridad de género, aseguró su presidente nacional.

De acuerdo con Mario Delgado, se tomó la decisión de priorizar la paridad y al mismo tiempo “potenciar” la capacidad de triunfo de Morena en cada entidad federativa durante las elecciones del 2022.

«Al ser 5 hombres que ganaron, tuvimos la necesidad de establecer una regla de paridad. Necesitábamos cumplir la regla de paridad, pero al mismo tiempo potenciar la capacidad de triunfo que tiene nuestro movimiento».

Nora Ruvalcaba, candidata por Aguascalientes

La Delegada de Programas para el Desarrollo. Nora Rubalcaba fue la mujer mejor posicionada para la candidatura por Aguascalientes dentro de las encuestas realizadas dentro del partido.

Además, competía contra Arturo Ávila, que terminó por perder la candidatura, luego de que se determinó que se tienen una intención de voto del 20.07% en la entidad.

Ruvalcaba fue la mejor posicionada en las encuestas de Morena, con un conocimiento del 48.3% y una opinión aprobatoria del 19.8%.

Mientras que en otras encuestas se colocó de la siguiente manera:

  • Buendía & Márquez: Conocimiento 50.9% – Opinión: Buena 23.4%
  • Empresa Covarrubias: Conocimiento 50.9% – Opinión: Buena 23.4%
  • Mendoza Blanco & Asociados: Conocimiento 49.4% – Opinión: Buena 18.6%

Marina Vitela Rodríguez, candidata por Durango

Para Durango, se estableció a Marina Vitela como candidata de Morena por la defensa de la Cuarta Transformación.

Esto a pesar de que el Dr. José Ramón Enríquez estaba mejor posicionado en las encuestas internas para la entidad.

Vitela Rodríguez fue la mujer mejor posicionada dentro de las encuestas por lo que fue elegida para representar al movimiento, que tiene una intención de voto del 35.77% en la entidad.

De acuerdo con las encuestas, Marina Vitela se posición con:

  • Encuesta de Morena: Conocimiento 37.9% – Opinión: Buena 14.2%

Julio Menchaca, candidato por Hidalgo

El senador Julio Menchaca fue el candidato mejor posicionado para la candidatura de Morena en Hidalgo, sobre Simey Olvera.

El ahora candidato se posicionó con una intención del voto del 41% por el partido para la elecciones 2022 y las encuestas lo señalaron con:

  • Encuesta de Morena: Conocimiento 29.8% – Opinión: Buena 12.4%

Salomón Jara, candidato por Oaxaca

El senador Salomón Jara se posicionó como la mejor opción para la candidatura al gobierno de Oaxaca en representación de Morena sobre la también senadora Susana Harp.

Ante su candidatura, Jara agradeció a las y los oaxaqueños que lo han honrado con su confianza para “encabezar el proceso de transformación” en la entidad.

Además, aseguró que respeta y reconocer la carrera de los demás contendientes por la candidatura de cara a las elecciones del 2022 y recordó que todos impulsan “un mismo proyecto”.

Mara Lezama, candidata por Quintana Roo

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, ganó la contienda por la candidatura de Morena para la gubernatura de Quintana Roo.

Ella se posicionó por encima de Doctor Pech, quien tenía el 32.9% de aprobación, mientras que Lezama el 60%.

Mara Lezama aseguró que se encuentra entusiasmada de poder encabezar los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación en su entidad.

Además, agradeció la confianza de los militantes y simpatizantes de Morena, y les afirmó que es un “gran honor” y responsabilidad la que asume con todas sus fuerzas.

Américo Villareal, candidato por Tamaulipas

El senador Américo Villareal se posicionó como el mejor para representar a Morena en las elecciones 2022 en Tamaulipas.

De acuerdo con las encuestas del partido, Villareal se encontró por encima de Maki Ortiz en conocimiento y buena opinión dentro de la entidad.

Además, Morena cuenta con el 43.56% de intención de voto en Tamaulipas para la próximas elecciones.

Lo último

Columnas