miércoles, enero 19, 2022

Muñoz Ledo permanecerá en MORENA, pero asesorará a Movimiento Ciudadano

Relacionados

Porfirio Muñoz Ledo aceptó sumarse al trabajo de Movimiento Ciudadano para ahondar en el avance de la social democracia en ese partido, a invitación de Dante Delgado, dirigente nacional emecista, pero aclaró que se mantiene en Morena, aunque “ya sabes cómo están los bollos”.

«Tenemos una relación muy cercana. Yo soy muy partidario de un partido social demócrata y quiero ayudarlos. Creo que esta visión internacional les puede ayudar. Ya me dirá él en qué quiere que los ayude. Yo sigo siendo de Morena, miembros, pero ya sabes cómo están los bollos”, dijo Porfirio Muñoz Ledo en una breve entrevista.

Momentos antes, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció ante la militancia de su partido que “me place compartirles que de manera especial hemos invitado al doctor Porfirio Muñoz Ledo para que oriente nuestros trabajos, en virtud de su amplia experiencia política y de su invaluable contribución histórica y personal con la social democracia mundial”.

Este domingo, Movimiento Ciudadano entregó a Porfirio Muñoz Ledo el Premio Nacional Benito Juárez al Mérito Ciudadano 2021 y Dante Delgado informó que “para sistematizar la agenda social demócrata y posicionarla públicamente, Movimiento Ciudadano integró un Comité Promotor con 10 objetivos de estrategia, agenda, alcances, actividades, así como a las personalidades y organizaciones identificadas con la izquierda democrática de México y el mundo, sean referentes para el impulso del proyecto. El futuro es socialdemócrata”.

Destacó también que Porfirio Muñoz Ledo ha sido congruente con sus principios socialdemócratas, al grado que hoy es un crítico del gobierno actual.

Lo último

Columnas