miércoles, mayo 25, 2022

ONU pide a EU terminar de manera definitiva con ‘Quédate en México’

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Las Naciones Unidas, a través de las Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hizo un llamado a Estados Unidos para que termine, de manera definitiva y lo antes posible, con el programa migratorio ‘Quédate en México’.

Esto luego de que recientemente dos personas fueran expulsados desde El Paso hacia Ciudad Juárez tras la reactivación de la política, creada en 2019 por el ex presidente Donald Trump, bajo el nombre de Protocolos de Protección al Migrante (MPP).

La política migratoria que obliga a los solicitantes de refugio en Estados Unidos a permanecer en México mientras se resuelve su situación migratoria en tribunales fue suspendida por Joe Biden tras su llegada a la Casa Blanca, sin embargo, luego de una serie de demandas impulsadas por gobernadores republicanos la Corte Suprema, finalmente dictó una resolución en donde le ordena al demócrata reinstalar el programa.

Desde que Trump anunció la política migratoria en 2019, mientras se construía el muro fronterizo, la OIM ha criticado repetida y públicamente el MPP, al que considera inhumano y contrario al derecho internacional.

Lo último

Columnas